Concurso Nacional de Guitarra para Jóvenes – Jaén 2024

Empieza: 19 junio 2024
Termina: 21 junio 2024

953 24 80 00

Información
  • Aquí los finalistas del Concurso Nacional de Guitarra para Jóvenes – Jaén 2024: Manuel Herrera hijo, Hiroyoshi Suzuki y José Ángel Butler.

 

 

  • Cartel del Concurso Nacional de Guitarra para Jóvenes de Jaén 2024, que admite inscripciones hasta el próximo 1 de abril de 2024.

 

 

 

 

Un poco de historia del Concurso Nacional de Guitarra para Jóvenes de Jaén

El Concurso Nacional de Guitarra Flamenca para Jóvenes Intérpretes, organizado por la Diputación de Jaén desde finales del siglo XX, se ha celebrado intermitentemente a lo largo de los años, y lleva sin celebrarse desde el pasado año 2014, alcanzando en 2023 su XVII edición. La Peña Flamenca de Jaén suele ser el lugar donde se desarrolla debido a que es entidad colaboradora.

Con un total de 6.000€ en premios es el Concurso Flamenco de referencia de la provincia de Jaén, y de los más importantes a nivel provincial de Andalucía. Y desde Diputación de Jaén tienen el objetivo de promocionar el flamenco entre los artistas jóvenes, así como proteger un arte que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Al ser un concurso nacional, pueden participar todos y todas aquellos/as que sean menores de 25 años y que residan en cualquier punto del territorio.