#

Certamen Nacional de Fandangos de Huelva y su provincia Paco Toronjo – Alosno 2018

Empieza: 12 junio 2018
Termina: 28 julio 2018

959 39 60 42

Información

 

  • Aquí tenéis las bases y el tríptico con toda la programación del Certamen Nacional de Fandangos de Huelva y su provincia Paco Toronjo 2018:

Un poco de historia sobre Certamen Nacional de Fandangos de Huelva y su provincia Paco Toronjo

Si hay alguna localidad en el mundo que se caracterice por sus fandangos, esa es Alosno, conocida popularmente como la Cuna del Fandango. Desde el año 1996 se viene organizando este Certamen, que consta de dos categorías, jóvenes (hasta 15 años) y adultos (a partir de esa edad). El Certamen Nacional de Fandangos de Huelva y su provincia ‘Paco Toronjo’ está organizado por el ayuntamiento de la localidad onubense y su periodo de inscripción suele tener lugar entre junio y julio, siendo las semifinales y final a finales del mismo mes en el Polideportivo Municipal Juan Mateo Jiménez.

De los cinco estilos de fandangos de Huelva que tienen que interpretar los participantes, tres deben ser de Alosno; al igual que se valora bastante la originlidad de los versos.

El Certamen Nacional de Fandangos de Huelva y su provincia ‘Paco Toronjo’ cuenta con alrededor de 4.000€ en premios, lo que lo convierte en uno de los más importantes en cuanto a este tipo de cante flamenco.

Guía Flama ®‎ 2018