Opinion

Moncho, el ‘gitano del bolero’. Cantante

1 octubre, 2012

Como gitano catalán que soy el flamenco es algo que me acompaña desde la cuna. Es algo que me lleva al terreno de la emoción, sentimiento, y respeto. Como forma de vida que sabes que siempre está ahí.  Una fuente de la que beber que siempre aporta sensaciones nuevas al paladar. Es el sonido de todas las aguas con nuestros lamentos y emociones.
Cuando  pienso que figuras me gustan mas  del flamenco te hablaría de   Camarón su quejío y bebo agua y sal, lo que me da la sed y lo que me la quita…también me gusta la Niña Pastori, Miguel Poveda y otros muchos. Y a la vez creo que El flamenco es ante todo un camino. En mi vida el camino ha sido el bolero, su conocimiento, su estudio y al final mi interpretación. Con el flamenco pasa un poco lo mismo, el que lo vive, el que lo siente, sabe que se está metiendo de lleno en un todo.
Es un todo! Es lo que uno busca con su arte y hasta donde sepa llegar. En mi vida, como decía, esto se llama bolero. Y que duda cabe que al final siempre en algún momento el flamenco se acaba cruzando en tu vida como un hermano mayor.  Ahora mismo, por ejemplo,  volveré a Sevilla,  al teatro Lope de Vega,  el día 2 de octubre con Miguel Poveda, José Manuel Soto y Pasión Vega. Lo dicho: emoción y respeto, espero que se me siga notando de dónde vengo y a donde voy.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email