Opinion

José Ribagorda. Presentador Informativos Tele 5

4 mayo, 2017

Me gusta el flamenco porque es un sonido que asocio a mi propia vida, desde que tengo uso de razón. Yo estudié guitarra clásica española. Y estuve varios años aprendiendo. Los designios de la vida no me llevaron por ahí. El flamenco sus notas, acordes, en toda su dimensión cultural, ha formado parte de mi existencia. Me ha proporcionado momentos grandiosos… Camarón en el Colegio San Juan Evangelista con Tomatito, donde yo iba mucho. Creo que fue el último, y me marcó de por vida. Concierto majestuoso. He sido asiduo de tablaos flamencos, como Casa Patas, gran labor de promoción del flamenco. También me aficioné mucho ahí.

Tengo el gran honor de ser gran amigo personal íntimo de Pitingo, artista de una dimensión descomunal. Ha explorado nuevas fórmulas de fusión, como el soul, lo cual me parece maravilloso. Todo está en evolución, y el flamenco, un género universal, también.

Amo el flamenco. Y me empeño en que mis niños aprendan flamencos, y la niña que comienza a taconear, y que sea una gran bailaora. Me gusta el baile, y el flamenco con todos sus palos, desde la siguiriya a la bulería.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email