Eduardo Dávila Miura. Torero
El flamenco es un arte muy unido al toreo porque son muchos los toreros que se han acercado al flamenco, y viceversa. Son dos artes donde el sentimiento y la pasión son fundamentales.
He estado en fiestas y celebraciones donde he podido disfrutar personalmente. Soy contrario a las corridas de toros donde hay cante o baile, creo que lo bonito sería que surgiera instantáneo. Tanto el flamenco como el toreo deben tener gran parte de improvisación. En la plaza y en el escenario todo lo aprendido y ensayado hay que olvidarlo y dejarte llevar por tus sentimientos.
Tengo un gran amigo relacionado con el flamenco: Paco Peña (banderillero de Écija – Sevilla), que toreó con Emilio Muñoz, Morante de la Puebla, Manzanares y conmigo mismo, entre otros. Acaba de grabar un disco. Y precisamente presentamos su proyecto a la Bienal de Sevilla, pero no ha sido programado.
Recuerdo que un encuentro con Juan Villar donde echamos en rato muy bueno en Cádiz. Mi amigo – y torero – José Luis Parada también canta con conocimiento.




si el flamenco esta unido al toreo ya es hora que se desunan.
Ninguna diversion esta porencimadel sufrimiento de ningun ser vivo.
viva el flamenco y mueran las corridas. Quiero vivir en un pais del que me sienta orgullosa y no que me tenga que avergonzar cada dia con el maltrato animal entre otras basuras que tenemos en el