Opinion

Curro Romero. Torero

3 diciembre, 2013

¿El flamenco? Soy un gran aficionado, me gusta mucho escuchar el cante. Yo he escuchado flamenco desde cuando era un shirlave (chaval), se veía mucho en las tabernas, y se escuchaba a buenos aficionados. Ya después comencé a ir a verlo a los espectáculos. ¿A qué andaluz no le gusta el flamenco?

He conocido a muchísimos artistas del mundo del flamenco, como a Camarón o Caracol, los he escuchado siempre en petit comité, en reuniones de amigos. Rara vez los he visto en espectáculos. Esas son las dos grandes referencias que he tenido en el flamenco. Ahora no lo sigo mucho. Sé que Miguel Poveda está muy fuerte, y que Rancapino todavía está en activo. A José Mercé también lo sigo un poco… A mí me da igual el cante, el toque o el baile, lo que hay es que tener sentimiento… y cualidades, para que llegue a emocionar.
La música incita mucho y, a mí, como torero, siempre me ha influenciado a la hora de hacer mi toreo. He conocido a múchísimos artistas, y no quiero citar a ninguno en particular, porque después me riñen y se molestan si no menciono a todos. No me quiero extender porque soy un gran aficionado y tengo muchos conocidos.

En los teatros es donde tiene que estar el flamenco, donde los artistas ganan dinero. La sensibilidad del flamenco siempre ha llegado a la gente, como el toreo. Es que no me atrevo a hablar de flamenco, me vuelvo loco. Me llegan muchos recuerdos… El flamenco ha sido mi debilidad toda la vida. He sido siempre muy cabal y reunido en cuartitos.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email