Noticias

Ya son 10 los aspirantes a la semifinales del Concurso Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro

11 junio, 2018

El pasado sábado el salón del Mesón Melón de Oro de Lo Ferro acogió la segunda de las galas selectivas del Concurso Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro. Evaristo Cuevas, con el toque de Antonio Fernández “El Torero”, fue el encargado de abrir la velada llevándonos por ferreña, soleá y taranta, la del Cabrerillo. Tras él llegó el turno del cantaor catalán Marcos Martínez Eslava quien arrancó por peteneras continuó por soleá y cerró por cantiñas.

Un breve descanso para tomar aire y más arte en Lo Ferro. La joven Alba Martos, de Jaén, comenzó su actuación por caracoles, siguió por tarantas rematando por toná. El final de la gala llegó desde Córdoba. El cantaor Diego Serrano intervino en la fase selectiva de nuestro festival ofreciendo malagueña, seguiriya y taranto y taranta con el toque de Javier Navarro.

Más trabajo pues para el jurado ferreño, quien ya debe andar haciendo cábalas tras haber calificado a un total de diez aspirantes a semifinalistas a esta XXXIX edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

 

Gabriel Maldonado Rufete.

Coordinador de prensa.

Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

Comentarios (0)