Noticias

Ya están los finalistas del Concurso de Cante Flamenco Ciudad de San Sebastián 2023

5 diciembre, 2023

Ya están los finalistas del Concurso de Cante Flamenco Ciudad de San Sebastián 2023: Verónica Bobo (Sevilla), Jonatan Alfaro (Castellón), Emilio Serrano (Don Benito, Badajoz), Juan José Garrido (Granada) y dos participantes de San Sebastián, José Jiménez Jiménez y Fernando Vázquez.

Estos seis artistas serán los participantes en la final de uno de los concursos más importantes del norte de España, que celebrará su XXII edición el próximo 10 de diciembre a partir de las 18 horas en el Teatro Principal de San Sebastián.

La presentación de los participantes en la final del próximo 10 de diciembre ha tenido lugar en rueda de prensa con la participación de Juan Carlos Jiménez Barrul, presidente de la Asociación Camelamos Adiquerar, organizadora del Certamen. La concejala de Diversidad, Inclusión e Igualdad, Cristina Lagé, ha asegurado que «el pueblo gitano lleva siglos manteniendo su cultura, sus valores… aguantando persecuciones, estereotipos nocivos y discriminación injusta». Por lo que el principal objetivo del Concurso de Cante Flamenco Ciudad de San Sebastián es la integración de los gitanos y su arte en la sociedad.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email