Noticias

XXXIV Festival Flamenco Joaquín el de la Paula y Manolito de María

7 septiembre, 2014

Alcalá de Guadaíra es uno de los grandes manantiales flamencos que surten de arte a la capital de Sevilla. Aunque el festival se perdió un par de años por estas macrocausas económicas, el ayuntamiento de Alcalá no ha perdido tiempo en recuperar un festival flamenco con tanta enjundia; y ha programado un cartel bastante flamenco y variado.

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra albergará en sus tablas el próximo día 20 de septiembre a flamencos de la calidad de El Pele, Capullo de Jerez, Luis El Zambo, Fernando de la Morena y María Toledo. Al baile estará presente la Familia Farruco con el más joven de la saga, Manuel Fernández Montoya El Carpeta.

Asimismo, el día previo, el día 19 de septiembre, como suele ser habitual, el ayuntamiento le da su sitio a la verdadera impulsora del flamenco en el municipio a orillas del Guadaíra, la peña flamenca Soleá de Alcalá, quien aportará los aficionados para el Festival Flamenco Manolito de María, que tendrá lugar en la plaza del Cabildo.

Por lo tanto, son dos grandes figuras del flamenco del siglo XX las que dan nombre a estos dos grandes festivales en la ciudad Alcalá de Guadaíra.

Programación Festival Flamenco Joaquín el de la Paula

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email