Noticias

Vuelve el Circuito Flamenco ‘De Peña en Peña’, organizado por la Diputación de Málaga

17 febrero, 2016

La Diputación de Málaga retoma un año más uno de los circuitos más importantes a nivel provincial de toda Andalucía, el cual mostrará el flamenco en Málaga por más de 30 municipios de toda la provincia, con cerca de 50 recitales de artistas principalmente malagueños. El objetivo de la Diputación es promover y promocionar los artistas de la tierra a través del Circuito Flamenco de Peña en Peña.

La Federación Provincial de Peñas Flamencas, presidida por Diego Pérez, participa en este ambicioso ciclo que cuenta con la entrada gratuita para ver a 24 cantaor@s, 21 guitarristas y cuatro cuadros flamencos. Entre los que se encuentran Isabel Guerrero, José Parra, Virginia Gámez, Alfredo Tejada, Javier Heredia, Antonia Contreras, Manuela Cordero, Genara Cortés, Guillermo Cano y Laura Román, entre otros, o guitarristas como Chaparro Antonio Carrión, Francisco Vinuesa, Andrés Cansino, Juan Ramón Caro y Paco Javier Jimeno.

A lo que tenemos que sumar los cuadros de Luisa Chicano, Ana Pastrana, José Galván y Richard Gutiérrez.

“Las peñas son las que proponen los artistas, no la Federación, con la condición de que cada artista no puede tener más de dos actuaciones en el circuito. En base a estas peticiones, se hace un sorteo”, según aclaró Diego Pérez, presidente de la Federación de Peñas, en su intervención. El mismo Diego Pérez agradeció el esfuerzo de Diputación de Málaga para la promoción de los artistas flamencos malagueños a través del Circuito de Peña en Peña.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email