‘Ver para creer’… Dani de Morón en la Bienal de Sevilla
No es habitual la propuesta de Dani de Morón en un concierto de guitarra. Es decir, fue una grata sorpresa comprobar como todavía existen algunos guitarristas de concierto y ofrecen eso, un concierto de guitarra; sin colaboraciones de cante o baile, o numerosos instrumentos, que suelen denominarse arreglos.
Otra cosa es el resultado y los gustos de cada cual. Dani de Morón es un excelente músico, cuyo legado está bastante más cerca de Manolo Sanlúcar que del toque de su tierra; las composiciones que seleccionó para la penúltima noche de Bienal de Flamenco de Sevilla, pertenecientes a su último disco, `Ver para creer`, están llenas de ricos y variados matices, con bastantes recursos armónicos e influencias jazzísticas contemporáneas.
En otros conciertos estuvo más airoso, no tan preocupado en ejecutar con tanta pulcritud, lo que provoca frialdad, en detrimento de la frescura y la improvisación, elementos característicos, entre otros, del toque de Morón. A ello habría que añadir la mediocre sonorización, brindando más protagonismo a la percusión, y tapando, por lo tanto, a la protagonista, la sonanta.
Texto: Juan Antonio Rodríguez Juano
Fotos. Bienal
¿Os habéis dado cuenta que el que escribe (porque no se le puede llamar nada más) no dice nada bueno de ningún artista ni espectáculo?
Que barbaridad de persona.