Noticias

‘Ver para creer’… Dani de Morón en la Bienal de Sevilla

6 octubre, 2020

No es habitual la propuesta de Dani de Morón en un concierto de guitarra. Es decir, fue una grata sorpresa comprobar como todavía existen algunos guitarristas de concierto y ofrecen eso, un concierto de guitarra; sin colaboraciones de cante o baile, o numerosos instrumentos, que suelen denominarse arreglos.

Otra cosa es el resultado y los gustos de cada cual. Dani de Morón es un excelente músico, cuyo legado está bastante más cerca de Manolo Sanlúcar que del toque de su tierra; las composiciones que seleccionó para la penúltima noche de Bienal de Flamenco de Sevilla, pertenecientes a su último disco, `Ver para creer`, están llenas de ricos y variados matices, con bastantes recursos armónicos e influencias jazzísticas contemporáneas.

En otros conciertos estuvo más airoso, no tan preocupado en ejecutar con tanta pulcritud, lo que provoca frialdad, en detrimento de la frescura y la improvisación, elementos característicos, entre otros, del toque de Morón. A ello habría que añadir la mediocre sonorización, brindando más protagonismo a la percusión, y tapando, por lo tanto, a la protagonista, la sonanta.

Texto: Juan Antonio Rodríguez Juano
Fotos. Bienal

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email