Noticias

Venta de entradas para la presentación de ‘Flamenco por Derecho’, de Antonio de Verónica & Saray Cortés, en el Teatro Príncipe Pío de Madrid

23 mayo, 2018

Ya están a la venta las entradas para deleitarse con la Cía. Antonio de Verónica & Saray Cortés, quienes presentan el próximo 10 de junio su espectáculo ‘Flamenco por Derecho’ en el Teatro Príncipe Pío de Madrid a partir de las 20 horas. En la misma puerta del teatro, las entradas están a 21,50€, mientras que a través de los enlaces, salen a 20€, precio total, sin gastos de gestión.

Esta pareja de baile de raza viene a la capital a mostrar el flamenco en estado puro, por derecho, donde rendirán homenaje a sus maestros y grandes artistas del pasado a través de siguiriyas, soleá, taranto, tantos, guajiras, bulerías… donde se mezclará lo antiguo con lo nuevo.

A través de este enlace pueden comprar sus entradas para Flamenco por Derecho, espectáculo basado en el derecho de sangre, en la herencia que uno recibe por descender de otros… y en ese sentido es el homenaje a los maestros de Antonio de Verónica & Saray Cortés. Ambos forjan sus sentimientos más jondos a través de los sentimientos transmitidos de generación en generación… donde el baile no es una profesión, sino una forma de vida. Es la diferencia entre lo aprendido y lo asimilado. Aprehender el flamenco y volverlo a transmitir a futuras generaciones para que esa esencia no se pierda entre tanta vanguardia, también necesaria para la evolución del arte jondo y mostrarlo al mundo.

Flamenco por Derecho se divide en dos etapas vitales; una primera mira al pasado, a lo antiguo y racial, a lo puro. Posteriormente, Antonio de Verónica & Saray Cortés nos deleitarán con el sentimiento actual, donde se refleja la situación histórica y artística en la que se encuentra el baile flamenco de raza.

Isidoro Cascajo

FICHA ARTÍSTICA
 
Bailaora: Saray Cortes
 
Bailaor: Antonio de Verónica
 
Bailaora invitada: La Salinera
 
Guitarras: Salvador de María y Miguel Cortés
 
Percusión: Juan Utrera
 
Cante: Carmina Cortés, Salvador Cortés y Antonio Carbonell
 
Con artistas invitados
 
Comentarios (0)