Noticias

Venta de entradas para el homenaje a Juan Cantero, con Guadiana, Kaíta, Peregrino, Esther Merino y muchos más artistas…

25 agosto, 2017

Juan Jiménez Salazar (Mérida, Badajoz, 1939), Juan Cantero para el mundo del arte, es un cantaor gitano de gran prestigio, aunque ha sido un cantaor patrás, como se conocen a los artistas que acompañan al baile; siempre ha gozado de reconocimiento. Juan Cantero ha trabajado con bailaores y bailaoras como Merche Esmeralda, Manuela Carrasco, El Güito o Manuela Vargas, entre otros.

En el Homenaje Reconocimiento que se hará a Juan el próximo día 30 de septiembre a partir de las 20 horas en el Teatro Monléon de Leganés (Madrid), participarán artistas de la talla de Guadiana, Miguel Vargas, La Kaíta, Alejandro Vega, El Peregrino, Esther Merino o Matías de Paula, entre otros. Pueden comprar las entradas en este enlace.

Juan Cantero desarrolla su trabajo artístico desde 1986 en el Ballet Nacional de España. Lo que denota la categoría y el conocimiento que tiene Juan del cante jondo; sobre todo, de los estilos extremeños (jaleos y tangos), de los que es un gran especialista. Aunque no podemos pasar por alto su cante por soleá, gustándose en los estilos de Alcalá de Guadaíra (Joaquín el de la Paula), Andonda o El Mellizo, así como de la familia Sordera, de los cuales existen documentos sonoros, al igual que los tientos y tangos que canta con aires de Cádiz.

Uno de los grandes cantaores (y conocedores) del flamenco de Extremadura en la actualidad.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email