Editorial

Utrera celebra del 4 al 7 de octubre la III Feria de Industrias Culturales del Flamenco

5 septiembre, 2018

La III Feria de Industrias Culturales del Flamenco persigue posicionar a Utrera como referente cultural de Andalucía. Nada más terminar la Bienal de Sevilla, la localidad sevillana es protagonista del mundo de lo jondo del 4 al 7 de octubre con una amplia programación con espectáculos, showcases, películas, expositores, desfiles de moda, concursos, conferencias y presentaciones, entre otras actividades.

En esta tercera edición, el ayuntamiento de Utrera homenajea a la Mujer en el Mundo del Flamenco. El Castillo de Utrera, la Casa de la Cultura y otros espacios abiertos emblemáticos serán las sedes en esta ocasión.

En 2018, la bailaora granaína Eva Yerbabuena será madrina de la Feria, y ofrecerá un espectáculo el 3 de octubre en el Teatro Enrique de la Cuadra para inaugurar este encuentro tan original como necesario.

Esta iniciativa municipal está enfocada tanto para profesionales como instituciones y público en general, gracias a todas las actividades que se organizan. Los días 4 y 5 se dedicarán al mundo profesional y de negocio, donde se organizarán encuentros entre programadores, festivales, instituciones, productoras…  Por lo que tendrán lugar showcases gratuitos para que los artistas muestren sus obras a programadores nacionales e internacionales que han sido invitados. Asimismo, los días 6 y 7 estarán dedicados al público en general, para que pueda conocer, descubrir y disfrutar de algunos de los secretos del flamenco.

Y el 7 de octubre tendrá lugar el Potaje Gitano Infantil; y el flashmob de Diego del Morao. Esta actividad está enfocada a convertirse en el recital público con mayor número de guitarristas tocando al unísono. Destacar el Concurso de Talentos, donde el primer posicionado ganará una grabación en el estudio de Manuel Ruiz Queco, en Córdoba.

No podemos pasar por alto algunos de los conciertos en el teatro, como el de Angelita Montoya (día 4), Sofía Suárez (día 5) o Isabel Bayón (día 6), entre otras.

El ayuntamiento de Utrera ha sido pionero en impulsar una cultura que, a su vez, es turismo y negocio, y al que hay que promocionar para que alcence el espacio que se merece dentro de las perspectivas culturales, empresariales y turísticas. 

Info: 951 243 526 / 955 860 931

contacto@feriaflamencoutrera.com

Comentarios (0)