Noticias

Unos 100 tablaos flamencos, junto a sus cerca de 3.400 empleados, agonizan

13 junio, 2020

La Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España (ANTFES), que representa a unos 100 tablaos flamencos por todo el país, ha lanzado un #SOStablaosflamencos ante la situación de Alarma, la cual afecta a unos 3.400 empleos directos (ni decir también de los indirectos), entre los que, claro está, se encuentran los artistas.

A juicio del presidente de ANTFES, Federico Escudero, «como no nos ayuden, los tablaos flamencos desaparecen». En cuanto a las posibles soluciones que proponen están: extensión de los ERTE hasta el 31 de diciembre, subvenciones a corto y medio plazo por la inactividad o la eliminación de las condiciones de aforo.

Los tablaos representan un papel fundamental en la promoción y difusión del arte flamenco de base, ortodoxo, por lo que además del desastre económico y la pérdida por parte de los artistas de su sustento básico, prestan un servicio al turismo que recibe el país los 365 días del año, y son locales de culto por donde han pasado en algún momento el 90 por ciento de los artistas flamencos. Por lo tanto, hablamos de una pérdida social, económica y cultural.

Aquí también pueden leer la carta de la UNESCO en apoyo a los tablaos, templos de un arte considerado Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por esta prestigiosa organización internacional.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email