Noticias

Una experiencia de inmersión ¡en la pasión del flamenco!

23 noviembre, 2023

**una carta abierta de la nueva directora del Théâtre de Nîmes.

Del 10 al 20 de enero de 2024, disfrutaremos de 11 días de pasión y emoción a ritmo de flamenco. En esta 34ª edición del Festival Flamenco de Nîmes veremos artistas consagrados, nuevas creaciones que traen el flamenco a la actualidad y descubriremos a las jóvenes promesas que brillarán en la escena internacional.

En cuanto a la danza, este año estaremos encantados de acoger a algunos de los grandes nombres de la escena actual: Olga Pericet, María Moreno, Lucía Álvarez ‘La Piñona’, Patricia Guerrero y muchas más que seguro disfrutaremos. No te pierdas la creación 2023 de David Coria, Los Bailes Robados, con la mágica voz de David Lagos y la virtuosa guitarra de su hermano Alfredo. Dos veladas de estrenos mundiales en Nîmes: Après vous, madame, de la estrella emergente de la danza Paula Comitre y Francachela de Choro Molina y Jesús Corbacho.

Con respecto a la música, prepárese para dejarse llevar por Israel Fernández, acompañado por el genio de la guitarra Diego del Morao. Descubra la velada de clausura celebrando 45 años sobre los escenarios con Gerardo Núñez, un guitarrista excepcional rodeado de grandes músicos para celebrar este aniversario por todo lo alto.  Como de costumbre el Festival recorrerá la ciudad, donde tendrá la oportunidad de conocer a artistas antes o después de los espectáculos en los espacios: Théâtre, Odeón, Paloma, Museo de la Romanidad, Cinéma Le Sémaphore, Bodega Macarena, Oficina de Turismo o en el Liceo Daudet, para un espectáculo escolar. El Festival Flamenco de Nîmes 2024 es mucho más que un festival es una experiencia de inmersión en la pasión del flamenco. ¡Disfrute del Festival!

Amélie Casasole Directora del Festival de Nîmes

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email