Editorial

Un Festival para conquistar el lugar que Huelva merece en el mundo del flamenco

25 septiembre, 2019

Al cumplir su cuarta edición, el Festival de Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ se ha convertido en una de las propuestas culturales más atractivas del otoño en la ciudad y un pilar fundamental de nuestra programación que ahora pretendemos potenciar y promocionar para alzarlo como un referente a nivel nacional e internacional.

Un avance que no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de los flamencos onubenses, nuestros artistas, maestros y aficionados, y por supuesto de las distintas Peñas de Huelva, que se involucran activamente en el desarrollo de un evento organizado desde el Ayuntamiento de Huelva con el respaldo de la Fundación Cajasol, permanente mecenas de la cultura en la ciudad.

Huelva tiene una riqueza que trasciende nuestras fronteras, y no es otra que nuestras raíces, nuestra personalidad, que a lo largo de los siglos ha tenido su voz y su medio de expresión preferente en el flamenco, ahora universal y protegido por la UNESCO, pero que en nuestras calles y plazas ha tenido siempre su lugar de convivencia, y de pervivencia, su lugar privilegiado, escondido tras las letras de un fandango de Huelva.

Tras cuatro ediciones, empieza a despuntar el Festival de Flamenco que Huelva, cuna del fandango, merece, fruto del trabajo realizado para recuperar el espíritu del Quitasueños y transformarlo en un ambicioso proyecto para situar esta ciudad y esta provincia en el mapa mundial del mejor flamenco.

Nuestra intención es que Huelva se posicione con letras de oro entre los grandes eventos del mundo de flamenco a nivel nacional. Convertirnos en referente y, paso a paso, abrirnos camino entre las más grandes citas del calendario. Vamos a ser muy ambiciosos a la hora de mostrar nuestras raíces más arraigadas, en un ambiente post-veraniego que mantiene llenas de vida las calles y plazas de la ciudad.

El IV Festival de Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ se celebra entre el 1 y el 6 de octubre, proponiendo un gran cartel actividades y de artistas en escenarios tan emblemáticos como el Barrio Obrero, el Gran Teatro o la Casa Colón. Un amplio abanico de galas y funciones donde figuran nombres consagrados del panorama nacional con otros de gran proyección, y entre ellos, como no podía ser de otra manera, artistas onubenses que merecen su sitio por su enorme valía y contrastada experiencia sobre los escenarios, porque, como no puede ser de otra manera, los artistas de nuestra tierra, donde somos un referente del flamenco, tienen el hueco que merecen en su Festival.

Gabriel Cruz
Alcalde de Huelva

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email