Noticias

Tomatito abrirá el Festival Flamenco de Mont de Marsan 2024

23 marzo, 2024

Tomatito, María Pagés y Esperanza Fernández dan el pistoletazo de salida al Festival Arte Flamenco de Mont-de-Marsan, organizado por el Departamento de las Landas.

La 35 edición de una de las citas más importantes del flamenco internacional, que se desarrollará del 1 al 6 de julio, aglutinará un total de 26 espectáculos en la Pôle Théâtre Gascogne, el Théâtre le Molière y el escenario Village, Place Charles-de-Gaulle. Con cante, toque y baile de primer nivel: Marco Vargas, Chloé Brûlé, Dorantes, Manuel Liñán, y el grupo de Extremadura liderado por La Kaíta y Juanfran Carrasco al cante, con Miguel Vargas al toque. Rafaela Carrasco, Arcángel, Ángeles Toledano, Alicia Gil y la compañía francesa Solea, entre otros muchos.

El cartel de 2024 es obra de Patricio Hidalgo Morán, de una serie titulada Sueño de una fiesta flamenca, en la que el artista sevillano «trabaja de lo abstracto a lo figurativo, de la mancha al grito, del gesto al movimiento». Un incansable explorador de la historia del flamenco y de sus grandes figuras.

El Festival de Mont de Marsan entra en una nueva etapa con la dirección de Lionel Niedzwiecki y con el equipo asesor formado por Domingo González, Fernando Rodríguez Campomanes y Patrick Bellito.

Para la 35ª edición de Arte Flamenco, el festival amplía su programación, con espectáculos gratuitos al aire libre. «La plaza Charles de Gaulle se llenará de ambiente andaluz», afirmó entusiasmado el alcalde Charles Dayot en la presentación que tuvo lugar el día 22. En los espectáculos gratuitos participarán algunos de los mejores artistas franceses, como el cantaor Cristo Cortés (con la sevillana Carmen Lesdema), los guitarristas Antoine Boyer, Pepe Fernández y Sangitananda, acompañados por el cantaor Rafael de Utrera, y la bailaora Ana Pérez.

«En 35 años, la escena francesa ha avanzado mucho. Tener un puente entre artistas españoles y franceses significa que ahora podemos cruzar la frontera en ambas direcciones», comentó Patrick Bellito, miembro del comité artístico de esta nueva etapa del Festival de Mont de Marsan.

Banner AIE flamencos en ruta 2024
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email