Noticias

Toda la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba 2018 en vídeos e imágenes… por Toni Blanco

17 junio, 2018

Efectivamente, nuestro compañero de fatigas y delegado en Córdoba desde hace 15 años nos ha hecho unas grabaciones antológicas de la Noche Blanca de Córdoba 2018.

La primera de las imágenes, nos las envía desde la plaza de San Basilio, en pleno centro de Córdoba. Todavía había noche… eran las 23 horas. El gaditano levantó las almas concentradas en San Basilio, con sus alegrías, cantiñas y jaleos varios…

Parque de Miraflores abarrotado a la hora de las brujas, las 0h en punto, para ver a uno de los vanguardistas del flamenco actual, Niño de Elche. El público estaba entregado con este vanguardista de lo jondo…

Poco más de media hora después, nuestro querido Toni Blanco se cruzó con el cante de la onubense Rocío Márquez, en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral… casi .

Y Toni seguía buscando flamencos en junio… y para cambiar de tercio, se acercó al Compás de San Francisco a ver a un genio del baile flamenco, y del antiguo de Triana… don Antonio Canales. Acompañado por Carmen La Talegona. Ya iban algunas cervecitas… la 1:30h.

Y la noche no para… para rematar la faena, llega Jerez y el cante rancio y cabal de José Mercé, uno de los baluartes del cante flamenco. 2:30h, Plaza de la Corredera. Córdoba iba a reventá con los ecos del barrio de Santiago…

Y aquí os vamos a dejar algunas instantáneas (todas de Toni Blanco) de una de las noches más flamencas del mundo… para que disfrutéis de la Noche Blanca de Córdoba… y que cumpla muchos más:

Texto: Isidoro Cascajo
Reportaje gráfico y vídeos: Toni Blanco

Comentarios (0)