Talento y frescura en Suma Flamenca Joven 2022
La lozana expresión de Paco de Lucía a sus 26 años, concentrado en su guitarra y denotando los sueños que cualquiera tiene a esa edad, es la imagen oficial ideal para el cartel que anuncia la segunda edición del festival Suma Flamenca Joven 2022, dirigida por Antonio Benamargo. Se ha lanzado oficialmente esta mañana en los Teatros del Canal de Madrid, lugar donde celebraremos esa fiesta de talento, frescura y juventud, del 22 al 25 de septiembre.
Como ya va siendo el estilo, este festival se configura como un ciclo de cuatro días y en cada uno de ellos actuará un concertista de guitarra, un cantaor o cantaora y un bailaor o bailaora.
Este año abrirán la primera gala, el día 22: José del Tomate, guitarrista de Almería, Ismael «El Bola», cantaor de Sevilla y Alba Heredia, bailaora de Granada.
La segunda noche disfrutaremos del arte de David de Arahal, guitarrista de Sevilla, Teresa Hernández, cantaora de la línea (Cádiz) y Gabriel Matías, bailaor de Brasil, que deleitó a los asistentes a la presentación oficial con unas alegrías que marcan su personalidad artística y recuerdan que el Flamenco ya es del mundo entero.
El sábado 24 de septiembre será el turno de Álvaro Mora, guitarrista de Huelva, Juanfra Carrasco, cantaor de Badajoz y Ana Latorre, bailaora de Córdoba.
Y para el cierre del festival, suben a escena Alejandro Hurtado, guitarrista de Alicante, Manuel de la Tomasa, cantaor de Sevilla y Águeda Saavedra, bailaora de Málaga.
Una docena de artistas representando a diez ciudades distintas, harán sin duda, las delicias de un público que valora y aprecia la frescura que trae esta nueva generación del flamenco. La cita es en la Sala Verde de los Teatros del Canal.
Paula Y. Valdez para Flama
©Pablo Lorente
Gabriel Matías, (bailaor brasileño), con Eleazar Cerreduela al cante, Lissy Sfair a las palmas y Alejandro Moreno a la guitarra. En la presentación de Suma Flamenca Joven 2022 en Teatros del Canal.



