Tablao Flamenco Cordobes de Barcelona inicia programación especial por su 55 aniversario
El emblemático Tablao Flamenco Cordobes de Barcelona inauguró anoche la programación especial para 2025 con motivo del 55 aniversario de su apertura, acto en el que Luis Adame, su fundador, hizo entrega de la Mezquita de Plata a la bailaora sevillana Manuela Carrasco, quien se retira este año de los escenarios, y que debutó en la Ciudad Condal con 17 años en el citado templo del flamenco catalán.
Posteriormente, tuvo lugar una conferencia impartida por el periodista y flamencólogo Manuel Martín Martín; en la que estaban presentes grandes conocedores del arte jondo en Cataluña, como son el propio Luis Adame, junto a Luis Cabrera, Francisco Hidalgo y Juan de Dios Ramírez Heredia, entre otros.
El acto de la emotiva efeméride finalizó con la actuación de guitarra del catalán Pedro Sierra, junto al cante de Enrique El Extremeño y el baile de Manuela Carrasco hija, con el broche final de fiestas por bulerías en el que participaron otros artistas, como la propia Manuela Carrasco y Jesús Carmona, entre otros.




