Noticias

Suma Flamenca Madrid 2021 apuesta por la Juventud y por Cádiz, Jerez y los Puertos

15 marzo, 2021

Suma Flamenca Madrid 2021 viene apostando fuerte por la Juventud y por Cádiz, Jerez y los Puertos, ya que para su edición de 2021 contará con un ciclo previo Suma Flamenca Joven; y por otro lado, el director de Suma Flamenca, Antonio Benamargo, ha hecho una apuesta decidida por el arte jondo de la Bahía de Cádiz, los Puertos y Jerez. De ahí que el título que se le ha puesto al festival sea Al Sur del Sur. Un viaje que se prolongará del 19 de octubre al 7 de noviembre.

Aunque uno de los festivales más importantes del mundo no se podría centrar solo en un estilo o tipo de cantes. Por esa razón, amplía el horizonte hasta tierras sevillanas, granaínas, almerienses o, incluso desde Vitoria o Iberomérica, con artistas mejicanos y cubanos. El flamenco se va haciendo GLOCAL. Un arte local con una impresionante fuerza a nivel global. Y ya se va viendo… aunque va tarde en comparación con otras músicas, como el jazz y otras músicas precisamente sudamericanas, por poner algún ejemplo.

Flamenco Universal y Joven

Además de que Suma Flamenca se va a centrar en tierra de cante (provincia de Cádiz), también quiere apostar por la Juventud, Suma Flamenca Joven, con un ciclo que se celebrará pocas semanas antes, entre los días 23 y 26 de septiembre y que contará con artistas todos menores de 30 años. Este ciclo jondo también se celebraré en los Teatros del Canal, en la Sala Verde en particular.

 

En la imagen, como todavía no hay imagen del cartel de 2021, mostramos al trianero Rafael Riqueni en la presentación de Suma Flamenca 2020, donde se rindió homenaje a uno de los máximos precursores de la heterodoxia flamenca, don Enrique Morente.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email