Noticias

Suma Flamenca Joven: una apuesta segura de la Comunidad de Madrid

15 julio, 2021

La Sala Negra de los Teatros del Canal fue el escenario elegido para presentar la primera edición de la Suma Flamenca Joven, el encuentro que reúne a los nuevos valores menores de 30 años del Cante, el Baile y la Guitarra Flamenca.

De la mano de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, la organización del Festival pretende dar un impulso a los nuevos talentos en este campo, y ampliar así el apoyo al encuentro anual más importante de la Comunidad en cuanto a flamenco se refiere.

Antonio Benamargo, director de Suma Flamenca, contó los detalles de este encuentro, marcado para arrancar el 23 de septiembre en Teatros del Canal. Durante tres días, los dueños absolutos del compás serán doce jóvenes valores flamencos: los madrileños Ángel Flores, Lela Soto «Sordera», Rebeca Ortega y Esther Alonso; la jiennense Ángeles Toledano; el alicantino Yerai Cortes; el granaíno Alvaro Martinete; el barcelonés El Yiyo; la mexicana Andrea Salcedo y los gaditanos Samuel Serrano, Macarena Ramírez y El Purili, quien se presentó al término de la rueda de prensa, acompañado de la guitarra de Joni Jiménez.

Con una inversión de más de un millón trescientos mil euros en la programación dentro del ámbito del flamenco. Gonzalo Cabrera, director general de Promoción Cultural de esta entidad, manifestó su satisfacción por apoyar esta nueva iniciativa, reafirmando el compromiso de la Comunidad de Madrid con este arte, y afirmando que la idea de Suma Flamenca Joven es impulsar el talento de los artistas desde sus primeros pasos y vengan de donde vengan, porque de ese modo Madrid seguirá consolidando su imagen de capital del flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Paula Y. Valdez para Flama

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email