Noticias

Suma Flamenca Joven 2022, una oportunidad al talento por venir

14 julio, 2022

En la vida de un artista hay dos momentos cruciales, el inicio de su trayectoria en el difícil mundo del Flamenco y los años finales de veteranía. La madurez aporta la experiencia necesaria como intérprete y creador para dimensionar una obra de arte, la capacidad de síntesis, la autoridad de la palabra, el mensaje y la proximidad, en definitiva la excelencia artística.

Los inicios, no obstante, se traducen en otros enormes e imprescindibles beneficios, los que devienen de la frescura y ambición, de la valentía y la audacia para emprender caminos y experiencias sin red, la determinación irrevocable de contar la vida a través del Arte. Son momentos de una energía artística y creativa con una intensidad y una verdad incontestables, de difícil comparación en otras etapas profesionales.

Aún así, a pesar de toda la autenticidad artística que origina, el talento joven sigue necesitando de apoyo y visibilidad. La Comunidad de Madrid por medio de la Suma Flamenca Joven quiere apoyar a los nuevos valores del Cante, el Baile y la Guitarra Flamenca de concierto. Pero no estamos ante meros infantes indocumentados, sino que la mayoría de ellos ya tienen una trayectoria exitosa y fructífera en los escenarios flamencos.

La segunda edición de Suma Flamenca Joven se configura como un ciclo de cuatro días y en cada uno de ellos actuará un concertista de guitarra, un cantaor ó cantaora y un bailaor ó bailaora. El escenario en el que desplegarán su arte será la Sala Verde de los Teatros del Canal y en ese magnífico espacio disfrutaremos del arte de David de Arahal, Ismael “El Bola” y Manuel de la Tomasa (Sevilla), Ana Latorre (Córdoba), Agueda Saavedra (Málaga), José del Tomate (Almería) Teresa Hernández (Cádiz), Alba Heredia (Granada), Alejandro Hurtado (Alicante), Alvaro Mora (Huelva), Juanfra Carrasco (Badajoz) y Gabriel Matías (Brasil).

Antonio Benamargo / Director del Festival Suma Flamenca

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email