Noticias

Suma Flamenca Joven 2022 comienza mañana y se prolongará hasta el domingo

21 septiembre, 2022

El cantaor sevillano Ismael El Bola, el guitarrista almeriense José del Tomate y la bailaora granaína Alba Heredia (Desplante Minero en La Unión en 2015) serán los encargados de levantar mañana el telón de Suma Flamenca Joven 2022, que se desarrollará desde mañana y hasta el próximo domingo en los Teatros del Canal de Madrid a partir de las 20 horas. El nuevo proyecto de la Comunidad de Madrid para promocionar y potenciar los artistas flamencos emergentes; pero siempre y cuando no superen los 30 años.

El viernes 23 será el turno del cante de Teresa Hernández (La Línea de la Concepción, Cádiz), ganadora del II Concurso Nacional de Cante Zamara Music 2021; el toque de David de Arahal (Sevilla) y el baile de Gabriel Matías (Brasil). El sábado será la tercera gala con el cante del pacense Juanfra Carrasco, el toque del onubense Álvaro Mora (Bordón Minero en La Unión 2022) y el baile de la cordobesa Ana Latorre.

La clausura de Suma Flamenca Joven 2022 tendrá lugar el domingo con el cante de Manuel de la Tomasa (Sevilla), el toque de Alejandro Hurtado (Alicante), Premio Bordón Minero en La Unión 2017, y el baile de Águeda Saavedra (Málaga), Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez de 2022.

El proyecto Suma Flamenca Joven lo organiza la Comunidad de Madrid como evolución del proyecto Suma Flamenca de Madrid. Un guiño a los artistas más noveles, para que así se abran su espacio dentro de un mercado tan complejo como es el mundo del flamenco. Por lo tanto, Suma Flamenca Joven es un encuentro providencial para conocer a las figuras del arte flamenco de los próximos años.

Banner Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba 2022Banner Turismo Andaluz junio 2022
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email