Noticias

Suma Flamenca de Madrid 2024, un viaje al ‘Oriente Flamenco’

6 mayo, 2024

Suma Flamenca de Madrid 2024 se rebusca en el origen, en las raíces del flamenco; en esta ocasión, mirando a Oriente, donde ‘nace’ el sol. En términos geo-flamencos, desde Málaga y Jaén, a Granada y Almería, junto a otros dos referentes del Levante flamenco: La Unión y Cartagena. El flamenco no tiene fronteras, de ahí su riqueza y comunión entre culturas. Resaltar que los ‘espacios flamencos’ homenajeados anteriormente fueron el Albaicín de Granada, a través de Enrique Morente (2020), Cádiz, Jerez, Los Puertos y Campo de Gibraltar (2021) y Madrid (2022).

La dirección de Suma Flamenca, de la mano de Antonio Benamargo, ha delimitado el perímetro jondo desde el Tajo de Ronda a La Unión, dos enclaves muy simbólicos para el arte jondo. Esta gran cita, organizada por la Comunidad de Madrid, tendrá lugar entre el 15 de octubre y el 3 de noviembre en Madrid, así como en tres municipios de la Comunidad: San Lorenzo del Escorial, Rascafría y La Cabrera.

El trasfondo geográfico de esta Suma Flamenca se desarrollará teóricamente con un ciclo de conferencias en el Ateneo, ilustradas con recitales flamencos, entre el 1 y 5 de octubre a través de ‘Cinco Miradas desde el Tajo de Ronda’. Aunque la sede principal de la gran cita será, como es habitual, Teatros del Canal, donde también se podrá disfrutar de la Suma Flamenca Joven, que siempre tiene lugar como preámbulo de la Suma.

Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email