Noticias

SIMOF arranca su 26 edición con los desfiles ‘Emprende Lunares’

30 enero, 2020

La XXVI edición de SIMOF arrancaba este mediodía la muestra de moda flamenca que inspirará las nuevas tendencias de ferias y romerías en este año 2020, y que podremos visitar hasta el próximo domingo 2 de febrero. La inauguración, que tuvo lugar poco después de las 12 del mediodía, corría a cargo de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Raquel Revuelta, modelo y directora de Doble Erre y Jesús Rojas, gerente de Fibes, lugar que acoge la presentación de esta nueva edición.

La pasarela principal de SIMOF, ubicada en el auditorio, comenzaba hoy su andadura con los desfiles colectivos de los ganadores del concurso Emprende Lunares, de la Fundación Cajasol. Así, la jornada comenzaba con la colección Iridiscencia, de la sevillana Andrea Cobos, Grasse, de Fran Solís, Éboli, de Javier del Álamo y Alma, del cordobés Jorge Sánchez. Tras este primer desfile, llega un segundo que concluye esta muestra de nuevas promesas de la moda flamenca, de la mano en esta ocasión de María Fernández Fuentes, con su colección En tierra extraña, Pilar Arregui con Tora y Santos Rodrigues con Mis claveles.

En este primer sorbo de SIMOF 2020 hemos podido encontrar muchísima femineidad, estampados florales y lisos en combinación con otros más clásicos de inspiración en los años 50, tendencias vanguardistas con claras miradas al pasado que resaltan la belleza femenina, cortes y asimetrías, importantes volúmenes en mangas de tul y grandes faldas, muchas de ellas con corte canastero. Los complementos continúan siento parte fundamental de la moda flamenca, optando por grandes pendientes, voluptuosas coronas florales y sombreros. Aunque hemos podido ver mucho color, el binomio blanco y negro en combinación con otros tonos como el rojo o el rosa parecen forjar una apuesta segura. No han faltado igualmente las combinaciones de dos piezas y con pantalón, aunque el traje de cuerpo entero continúa siendo la pieza estrella en la moda flamenca. Una variada muestra de patrones atemporales combinados con las nuevas tendencias de la moda y de la mujer, referencias a la elegancia del pasado y al mundo ecuestre, y mucho volumen para una figura femenina muy segura de sí.

Texto: Alejandra Lupión

Fotos y vídeo: Sergio Ortego

  • María Fernández Fuentes
  • Pilar Arregui
  • Santos Rodrígues

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email