Semana Santa en Granada, la Hostelería al servicio del Arte
La importancia del impacto de la Semana Mayor en la hostelería de Granada es sin duda determinante. El Certamen Saeta de Oro, organizado por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, es un claro ejemplo de la ‘riqueza’ que genera tanto a nivel socio cultural, para la ciudad, como a nivel económico, para los negocios de restauración y hostelería, principalmente. Esa Semana coincide con el inicio de la temporada alta en la Capital y en la provincia, la belleza de nuestros desfiles procesionales, de sus titulares, de su historia y sobre todo de sus maravillosos rincones, hacen de la Semana Santa de Granada una de las más bellas del país.
Y, por supuesto, su impacto en nuestra gastronomía es decisivo, los guisos, berzas y potajes de Cuaresma así como los múltiples dulces de tradición en estas fechas, consiguen hacer las delicias de todo el mundo que nos visite.
En Granada y en sus barrios más cofrades: Albaycin, Realejo, San Matías y Centro, entre otros, existen innumerables bares de ambiente cofrade, como La Taberna Rincón del Cofrade, La Bodeguita Cofrade, La Chicota, Patio Braserito y, sobre todo, Bar El León, con varias generaciones alimentando a los granadinos y aficionados a la Semana Santa. Bares y Restaurantes de ambiente Cofrade son todo un clásico un clásico de la cultura gastronómica granadina. Se establecen como espacios de encuentro para todos aquellos a los que les atraigan los desfiles procesionales.
Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada




