Cursos

Se presenta en Sevilla la Semana del Flamenco de Rivesaltes, que espera a más de 20.000 personas

13 julio, 2016

Con más de 15.000 participantes entre público y cursillistas y 9 ediciones, la Semaine Flamenco de Rivesaltes se ha convertido en uno de los festivales más importantes del flamenco en Francia. Desde que comenzara allá por 2008, y después de haber homenajeado a ciudades como Granada, Sevilla, Málaga o Jerez, en la novena edición del Festival Flamenco de Rivesaltes se ha invitado a artistas consagrados y otros jóvenes, para que todos «tengan cabida», según indicó el director del Festival, Lorenzo Ruiz, el pasado viernes en el Instituto Andaluz del Flamenco, donde estuvo acompañado de su directora, María Ángeles Carrasco, y varios de los artistas que participarán en la 9 edición, del 15 al 20 de agosto.

La Semaine Flamenca de Rivesaltes ha visto cómo en 9 ediciones han pasado de 80 asistenes a más de 20.000, lo que demuestra que algo bueno estarán haciendo desde la organzación Lorenzo Ruiz y Cécile Miquel.

Entre espectáculos de primer nivel, cursos, exposiciones, veladas flamencas gratuitas y cursos gratuitos para los niños y niñas y así mantener vivo el flamenco, del 15 al 20 de agosto, Rivesaltes, a 200 kms de Bacelona, se vestirá de gala para recibir un gran espectro del mundo aficionado de toda Europa.

Entre los artistas que han pasado por la Semaine Flamenca de Rivesaltes en estos años, podemos citar en el baile a Farruquito, La Moneta, Lorenzo Ruiz, Luisa Palicio, María del Mar Moreno, Ana Morales, Andrés Peña, Pastora Galván o Milagros Mengíbar, entre otras muchas. En cuanto al cante, Antonio Malena, Antonio Campos, El Pulga, David El Galli, David de Jacoba, Guillermo Flores, Miguel Lavi, El Londro o Moi de Morón. Así como las guitarras de Antonio Malena hijo, Curro de María, Diego del Morao, Eugenio Iglesias, Pascual de Lorca o Rafael Rodríguez El Cabeza, solo por mencionar algunos.

Aquí tienen toda la programación de la 9 Semaine Flamenca de Rivesaltes 2016.

Imagen: El Choro bailará el próximo 18 de agosto en el Théâtre des Dômes de Rivesaltes.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email