Noticias

Se presenta Caló Flamenco con Viernes Flamencos, Noches de Bohemia y Fiesta de la Bulería de Jerez 2023

16 mayo, 2023

Con un presupuesto menor que en 2022, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha presentado esta mañana Caló Flamenco 2023 en las Bodegas González Byass, que serán escenario de la Fiesta de la Bulería 2023 entre el 17 y el 19 de agosto. Este es el IV Ciclo Caló Flamenco, que esta edición deja fuera el Festival de Academias de Baile de Jerez y el MIMMA, Festival de Músicas Improvisadas.

Al margen de estos cambios, los Viernes Flamencos de Jerez 2023 se celebrarán en los Claustros de Santo Domingo:

14 de julio: Rafael del Zambo. Viene a presentar su nuevo trabajo, Arteria. Estará acompañado de su familia y un gran cartel de artistas, como las familias Parrilla y Zarzana, Londro, entre otros.

21 de julio: Centro Cultural Flamenco don Antonio Chacón. Con los artistas Lela Soto y Luis Moneo, al cante; y Fernando Jiménez, al baile. Además de artistas invitados.

28 de julio: Peña Flamenca Los Cernícalos. Con El Londro y Jesús Guerrero, y el baile de El Choro. Además de otros artistas invitados que arroparán a los compañeros.

4 de agosto: Peña Flamenca Pepe Alconchel. Bajo el título de Generaciones de Familias Flamencas se programará a Chanquita, Junquera, Bernardo y Tomás Rubichi, así como José y Alfonso Mijita. Con el baile de Carmen Herrera.

Noches de Bohemia 2023:

29 de julio.Claustros de Santo Domingo. Melchora Ortega presentará Memoleando, Homenaje a Lola Flores.

5 de agosto. Plaza del Arenal. Blanca La Almendrita y El Jose.

6 de agosto. Plaza del Arenal. Navajita Plateá&Amigos nos presentará el título oficial del nombre del ciclo: Noches de Bohemia.

La Fiesta de la Bulería de Jerez 2023 estará dedicada a Lola Flores, y se celebrarán las actividades entre la Plaza de las Asunción y las Bodegas González Byass.

Martes 15 de agosto. Plaza de la Asunción: Compañía Jóvenes Flamencos, quienes presentarán el espectáculo Bailando a Lola.

Miércoles 16 de agosto. Plaza de la Asunción: Toda una vida, el año de Lola. Con Eli de Jerez y Cancanilla de Marbella. Quienes estarán acompañados por la Familia Malena.

Jueves 17 de agosto. Bodega González Byass: José El Berenjeno presentará Calle Sol. Con un gran plantel de artistas invitados. Como María Terremoto, Enrique Pantoja o Tía Yoya, entre otras.

Viernes 18 de agosto. Bodega González Byass: Cía. Luis de Perikín presenta Jerez de la Bulería. Con artistas invitados como Farruquito, Remedios Amaya, Diego Carrasco, Pastora Galván y Enrique El Zambo, entre otros muchos.

 

 

 

 

Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email