Noticias

Se cancela el Festival Flamenco de Nîmes 2021

4 enero, 2021

Después de 32 años siendo el buque insignia del flamenco en Francia, el Festival Flamenco de Nîmes se cancela por primera vez. Las razones son evidentes, aunque la nota de prensa no da opción a duda: «(…) el gobierno nos acaba de anunciar que no podemos reabrir el 7 de enero de 2021 (…). Con mucho dolor os anunciamos que el Festival Flamenco de Nîmes no tendrá lugar este año». 

Este es el comunicado que lanzaba esta tarde el gabinete de prensa del Théâtre Bernadette Lafont de Nîmes, muy a pesar de la misma organización, a la cual hay que felicitar desde aquí por todos estos años excepcionales. Desde luego, es una varapalo para el mundo del flamenco, tanto para la gran afición del flamenco en Francia como para todos los aficionados del resto de Europa que se reúnen cada mes de enero en esta bella ciudad del sur del país vecino, tan apasionada por lo hispano. El Festival Flamenco de Nîmes abría la agenda flamenca internacional desde hace ya más de 30 años, al ser el más madrugador. Y si no el que más, también uno de los más importantes de todo el continente europeo.

El Théàtre Bernadette Lafont había programado, ante la gravedad de la situación de la pandemia, solo tres espectáculos: Rocío Molina (baile), Rafael Riqueni (guitarra) y Pedro El Granaíno (cante)… pero esas tres fechas se han caído a las 16 horas de hoy, cuando el festival ha emitido el comunicado oficial de cancelación.

Desde luego, el flamenco comienza el año de luto, al caer una de las grandes citas en la que también nos reuníamos un gran grupo de prensa especializada de toda Europa; y entre los aficionados internacionales, artistas, periodistas, staff del festival… se creaba cada año un ambiente mágico que servía de aperitivo para todo el flamenco que estaba por venir. Desde aquí, nuestro más grato recuerdo a todo el equipo del festival, nuestro apoyo sincero y agradecerle todo el cariño que le ponen al flamenco.

Esperemos que las ansiadas – y ‘aceleradas’ – vacunas puedan cumplir expectativas y el mundo del flamenco pueda resurgir, con el resto de la sociedad, de esta situación de pandemia. Ya que afecta directamente a los artistas, que no pueden trabajar. Y sin ellos, nosotros tampoco.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email