Noticias

Sara Cano clausura mañana MiraDas FlamenKas, Muestra Flamenco Vallecas

24 noviembre, 2020

La bailaora madrileña Sara Cano (1986), acompañada por su compañía, será la encargada de despedir mañana día 25 de noviembre el ciclo de espectáculos que han formado parte del Festival MiraDas FlamenKas – Muestra Flamenco Vallecas, y que han llevado al escenario del Centro Cultural Pilar Miró de Madrid cante, toque y baile a cargo de artistas tan destacados como Aurora Losada, La Talegona, Jerónimo Maya, Ibérica Suite, Montse Cortés, José Maldonado o Manuel Reyes. La I Muestra Flamenco Vallecas ha sido un éxito de convocatoria, donde se ha colgado el cartel de no hay entradas en todas las actuaciones incluidas en esta propuesta que reivindica la descentralización cultural a partir del espíritu del flamenco.

A Palo Seco es el espectáculo que integra la danza contemporánea y las raíces flamencas de Sara. Tiene como punto de origen la pieza corta titulada A Palo Seco, un solo creado e interpretado por ella misma, que ha sido galardonado en numerosos festivales. La bailaora que mostrará su arte mañana en su tierra, plantea un lenguaje propio, una coreografía única, visceral, entre la tradición y la vanguardia: experimentación desde la base para encontrar su propio camino.

Este espectáculo podrá seguirse por streaming.

Esta nueva cita de MiraDas Flamenkas, organizada por la Comunidad de Madrid, ha sido un hito en cuanto a la propuesta del flamenco en Madrid, ya que se pretende descentralizar la agenda cultural y desplazarla a la periferia, como es el caso de esta Muestra Flamenca de Vallecas. Intenta eliminar prejuicios para mostrar un arte tal y como es, vivo. Ya sea desde la ortodoxia o la heterodoxia, Madrid quiere devolver el flamenco a sus barrios, y no centrarse solo en grandes espacios y tablaos.

La Comunidad de Madrid se ha apoyado en artistas locales, de los barrios también, para que el valor colectivo del arte en general, y del flamenco en particular, pueda tirar en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir. El Sonido Caño Roto todavía suena en sus barrios… Otra MiraDa Flamenka.

 

Isidoro Cascajo de la Barrera-Caro

 

 

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email