Noticias

Salvador Távora vuelve a la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2018

14 septiembre, 2017

Salvador Távora, premio Max de Honor de las Artes Escénicas, participará en la XX Bienal de Flamenco de Sevilla en su apuesta por llevar el flamenco a las calles de la capital hispalense. Y más especialmente junto a la dársena del Guadalquivir, un espectáculo que estará basado en El cuadrilátero de la fiesta. Una escenografía que el dramaturgo sevillano preparó para la Velá de Santa Ana en 1981 y que intenta recuperar la tradición flamenca y festera a ambas orillas del Guadalquivir, Triana y Sevilla. Un proyecto que ha querido recuperar el nuevo director de la Bienal, José Luis Ortiz Nuevo.

La XX Bienal de Flamenco de Sevilla, en su intento de recuperar antiguas tradiciones, promocionará esas manifestaciones populares; como es el caso de los troveros de Andalucía oriental (Granada, Almería), los verdiales de Málaga y su provincia, así como los estilos más sevillanos, las sevillanas corraleras de Lebrija (Sevilla) y las bandas y cornetas de la Pasión sevillana, sin pasar por alto la música tradicional de la Feria de abril de Sevilla.

Estas exhibiciones que repasan la música popular andaluza y el flamenco tendrán lugar en la XX Bienal de Flamenco de Sevilla entre los días 21 y el 23 de septiembre de 2018. El folclore y el flamenco se darán la mano en plena orilla del Guadalquivir para goce y disfrute de aficionados, turistas y curiosos.

La XX Bienal de Flamenco de Sevilla se desarrollará del 6 al 30 de septiembre de 2018. El nuevo director del gran festival de festivales, el malagueño Ortiz Nuevo, titulará la efeméride de la Bienal con Lo que es la vida, que intentará mostrar el nexo entre el pasado y el futuro del flamenco. Si es que estamos aquí de paso…

Isidoro Cascajo de la Barrera-Caro

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email