Noticias

Rycardo Moreno presenta ‘La Perla’ en Madrid

23 mayo, 2024

El pasado día 22 en sala Ac Recoletos se presentó el disco La Perla de Rycardo Moreno, guiado y presentado por Arturo Fernández. Un disco, en una etapa en donde el productor del mismo reconocía que hacer y sacar un disco es un milagro.

Luis Cobos que apadrina a Rycardo en este proyecto, comentaba la necesidad de seguir apostando por gente como él, en donde lo ortodoxo y la libertad expresiva se mezclan para llegar a un final lleno de sensaciones y vibraciones que es lo que realmente debe expresar cualquier trabajo digno. Y el de Rycardo lo es.

Luis apuesta por seguir sacando discos físicos ya que tener miles de reproducciones de un tema musical no indica que este se haya escuchado entero. Como el caso de unas bulerías de Gerardo Núñez que tenía más de cien mil reproducciones pero que realmente cada una de ellas no pasaron de una reproducción de cinco o seis segundos cuando el tema duraba unos cinco minutos. Escuchas efímeras. Por ello apunta que, igual que existen las bibliotecas para libros o las pinacotecas para pinturas, debería haber espacios para guardar la música físicamente.

Las gañanías de su tierra, sus experiencias vividas, forman parte de este trabajo en el que ha estado acompañado por grandes artistas como son Tomatito, Poveda, Celia Flores o Gerardo Núñez. Rycardo, encerrado por la pandemia, sufrió como toda persona, un duro golpe que a él le afectó anímicamente, ahí empezó un proyecto que tardó en grabarse cuatro años, un trabajo duro pero muy productivo. Como bien reconoció, cada trabajo suyo cierra una etapa y abre otra.

Si en su tierra forja su guitarra, es en Madrid en donde él mismo reconoce, que la guitarra adquiere otra dimensión. Y es, concretamente en Caño Roto, en donde se culmina la guitarra en concierto, – no hay otro sitio – nos dice Rycardo.

La guitarra vive unos momentos únicos y sigue siendo el elemento de flamenco que evoluciona a pasos agigantados, unos pasos que el ser humano, también nos lo dice Rycardo – no está preparado para asumirlo – como no lo está para otros muchos avances.

Enhorabuena por este trabajo ‘Concierto nº 1. Guitarra Flamenca La Perla’, donde la música y el flamenco confluyen para presentarnos un disco cargado de mucha emotividad.

Juan José Gil Sánchez para Flama

 

 

 

banner festival flamenco y fado 2024banner festival de la guitarra 2024
Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista