Noticias

Rocío Molina estrena por partida doble en la Bienal de Sevilla

26 agosto, 2020

La bailaora malagueña Rocío Molina (1984) ofrecerá durante la Bienal de Flamenco de Sevilla 2020 el estreno absoluto de Inicio (Uno) Extracto de Trilogía sobre la guitarra, con el maestro trianero Rafael Riqueni; y Al Fondo Riela (Lo otro de uno) junto a Eduardo Trasierra y Yerai Cortés, y tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el Teatro Central, a las 13h. y a las 21 horas, respectivamente. Estas son dos de las tres partes que conforman Trilogía sobre la guitarra.

La presentación del estreno absoluto de uno de los grandes valores de la danza flamenca contemporánea ha tenido lugar esta mañana en el Centro Cerámica Triana en presencia del director de la Bienal de Flamenco, Antonio Zoido, y del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del consistorio sevillano, Antonio Muñoz. Además de la misma artista y algunos miembros de su equipo.

Trilogía sobre la guitarra es un proyecto formado por tres piezas independientes, investigando sobre el triángulo flamenco, pero basado principalmente en la guitarra. Rocío asume la guitarra como «el alma de toda creación flamenca, a través de una serie de piezas que vayan desarrollando su expresividad desde lo más sencillo a lo más complejo».

La Trilogía sobre la Guitarra es una coproducción con la Bienal de Flamenco de Sevilla junto a los Teatros del Canal, Chaillot – Théâtre National de la danse, Théâtre de Nîmes y Scène Nationale du Sud Aquitain con la colaboración del Teatro Cervantes de Málaga.

Riqueni, sin poder estrenar Suite Sevilla por la Covid-19

Rafael Riqueni iba a estrenar en solitario Suite Sevilla en la programación oficial de la Bienal, aunque algunos espectáculos se han cancelado debido las nuevas medidas sanitarias, como ha sido el caso. En cuanto a la participación en el espectáculo de Rocío, asegura estar «muy contento» de poder estar en la Bienal, y aprovechar la «gran sinergia» que existe entre ambas figuras en este proyecto «tan especial».

 

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email