Noticias

Riqueni, Rocío Molina, Canales, Dorantes o Andrés Marín, entre los espectáculos por streaming de la Bienal de Flamenco de Sevilla

5 agosto, 2020

Un total de siete espectáculos dentro de la programación de la XXI edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla será emitidos por streaming desde las principales sedes de esta gran cita del flamenco internacional, como son el Alcázar, Teatros Lope de Vega y Central, así como la Iglesia de San Luis de los Franceses y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de La Cartuja). Serán emisiones en abierto y que se podrán seguir a través del canal youtube de la Bienal de Sevilla.

Antonio Zoido, director de la Bienal, asegura que esta iniciativa se toma pensando que «más del 30 por ciento de los espectadores» proceden del extranjero, y «se desplazan cada dos años de manera concreta para asistir a la Bienal». Los principales países de origen de este conjunto de aficionados proceden de Francia, Estados Unidos, Japón, Alemania e Italia. Un gran número de aficionados a lo jondo, y que no podrán desplazarse este año, o tendrán más complicaciones de lo habitual, hasta la ciudad de Sevilla, bastión imprescindible en la historia del arte flamenco.

Eso sí, según indica la organización, los pases se emitirán en directo y de forma gratuita, con una selección de espacios y estilos y disciplinas que muestren la mayor diversidad de arte desembarcará en la ciudad hispalense desde el 8 de agosto hasta el 4 de octubre, que clausurará Estrella Morente en el Teatro Lope de Vega.

Entre los artistas que podrán ser vistos desde cualquier parte del planeta se encuentran Rafael Riqueni en el Alcázar el 4 de septiembre, Antonio Canales y María Moreno participarán igualmente, Rocío Molina en el Teatro Central el 6. Habrá que esperar hasta el día 16 de septiembre para poder disfrutar de otra emisión, que tendrá lugar en la iglesia de San Luis de los Franceses, con Fahmi Alqhai, quien estará acompañado de Patricia Guerrero.

El Real Alcázar repite protagonismo el 24 de septiembre, con la emisión del espectáculo de Andrés Barrios. El día 26 será el turno del trianero Joselito Acedo también en el Alcázar. EL 29 de septiembre será la también trianera La Tremendita, en el Lope de Vega. El 30, el lebrijano Dorantes estrenará en la Iglesia de San Luis. Y el macareno Andrés Marín cerrará las emisiones el 3 de octubre en el Monasterio de la Cartuja.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email