Noticias

Ricardo Pachón, director del Instituto Andaluz del Flamenco

21 septiembre, 2019

El abogado sevillano Ricardo Pachón (1937), que lleva más de 40 años en el mundo del flamenco, es el actual director del Instituto Andaluz del Flamenco, y, por lo tanto, seleccionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en el día de ayer, cuando se decidió el cargo más importante del mundo del flamenco. Las mayores críticas que volaban por su candidatura, era su avanzada edad; pero por contra, pues es un productor, compositor o representante en el mundo del flamenco; trabajando con artistas como Camarón, Pata Negra, Lole y Manuel o el grupo Smash, vanguardistas de la música jonda de los años 70 y 80.

Aunque el nombramiento oficial tendrá lugar la próxima semana, una vez tengan lugar las alegaciones, en la tarde de ayer tuvo lugar la notificación de prensa de la Junta de Andalucía. El resto de compañeros a los que ha superado en el concurso estaban Carlos Agustín Sánchez Sánchez (6,73 puntos), Antonio Martínez Ortega (6,29), Juan Miguel Giménez Miranda (5,01) y Ana Isabel Veloso García (4,57).

La actividad que se espera de este aficionado y productor histórico del flamenco será la máxima difusión y conservación del arte jondo asociado a la Marca Andalucía; es decir, a la seña de identidad de un pueblo, que es como habitualmente se define el mismo arte que aquí nos ocupa.

Fotografía: Jot Down

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email