Noticias

Rancapino estremece con su cante en las Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto

3 septiembre, 2021

Solo el espacio escénico impone. Ese Monasterio de La Victoria de El Puerto de Santa María, sede escogida por la Tertulia Flamenca Tomás El Nitri, organizadora del ciclo, se llenó hasta la bandera con un silencio absoluto. Subió el chiclanero y arrancó con una soleá majestuosa, despasito. Templando la voz, como él mismo comentaba antes de comenzar. Y no pudo pasar por alto que El Puerto es su segunda casa, por toda la familia que tiene aquí, y por los días de su infancia.

Las alegrías también fueron bastante templadas; como el toque del portuense Paco León, que hizo las delicias para sus paisanos en las falsetas y remates. A compás.

Muy tranquilo, con la parsimonia que dan las tablas. Fue un recital para escuchar, sin grandes fachadas, con un cante bajo pero sincero.

Los tangos fueron jaleados por el público que llenó el patio del Monasterio de La Victoria. Remató por bulerías muy emotivas; y en el compás con el relentí bajo… bulerías pa escuchá, como se dice en el argot.

El público despedía en pie al chiclanero, quien se pegó una ronda de fandangos fuera de micro donde mezcló unas letras tan graciosas… como dolorosas.

Jorinde Cielen&Flama
Reportaje gráfico: Agustín González Bellido
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email