Noticias

Rafael Riqueni mostrará en Cartuja Center un ‘Parque de María Luisa’ oculto, con invitados y temas inéditos

20 diciembre, 2018

Si hay un toque y un artista con ange, ese es Rafael Riqueni. Este artista de artistas ha presentado el espectáculo que ofrecerá el próximo 9 de marzo en el espacio Cartuja Center de Sevilla. Ese mismo día adelantarán una edición especial del disco Parque de María Luisa, especial limitada en vinilo doble, con siete temas nuevos que «llevo años montando». Una obra que será de oro para los coleccionistas y grandes aficionados al toque flamenco, aunque, como explica el mismo Riqueni, en este disco «he mostrado varios tipos de música que siempre me han acompañado», como la copla o el bolero.

Esta obra colosal será interpretada por Rafael Riqueni en el Cartuja Center, quien estará acompañado por el cante de Remedios Amaya, Arcángel y Diana Navarro. El piano de Dorantes y el baile de Rocío Molina. Como escuderos a la guitarra, estarán Manuel de la Luz y Salvador Gutiérrrez. La primera parte del espectáculo estará basada en el propio disco Parque de María Luisa, y en la segunda parte «tocaré una obra inédita, Amargura, así como temas de toda la vida», con homenaje a Niño Miguel, un bolero… Esta nueva obra supone «un antes y un después en mi carrera». «He tratado de ir años atrás… – añadía el sevillano – cuando estaba mi padre, mi novia… la nostalgia también del Parque de María Luisa».

Riqueni nos mostró su peculiar árbol genealógico del toque flamenco. «Igual que los maestros de Paco de Lucía fueron Montoya, Sabicas y Niño Ricardo; los míos han sido Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar y Serranito. Además de mi propia personalidad, claro está». Riqueni también dijo que publicar hoy día un disco de guitarra «es muy complejo», aludiendo al virtuosismo de la juventud que hay ahora, «aunque no hay tiempo para pararse; lo que nos ha pasado a todos los que hemos sido jóvenes». De las nuevas figuras del toque flamenco, el tocaor trianero destacó el malagueño Daniel Casares y el jerezano Manuel Valencia.

Isidoro Cascajo de la Barrera-Caro

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email