Noticias

Rafael Riqueni estrena ‘Suite Sevilla’, lo que no pudo ser en la Bienal de Sevilla en 2020

9 abril, 2021

Suite Sevilla, álbum publicado en 1993, es la primera obra que fusionó música clásica y flamenco. En conjunción directa con elementos esenciales de lo jondo, Rafael Riqueni desarrolla las corrientes del nacionalismo musical de finales del siglo XIX, escuela que tuvo como principales exponentes a Falla, Turina, Granados o Albéniz. Creando así un definido concepto de “música contemporánea andaluza” que en 2017 encontraría un nuevo y excepcional capitulo con Parque de María Luisa.

En 2011, Suite Sevilla fue adaptada por el Ballet Nacional de España con un espectáculo que ha sido representado en numerosos escenarios del mundo. Rafael Riqueni y la orquestación de Manuel Busto nos ofrecen hoy la definitiva encarnación de Suite Sevilla, el concierto para guitarra y orquesta sinfónica. Mediante cuatro movimientos que describen poéticos instantes, sensaciones y lugares en el curso vital de la ciudad.

Suite Sevilla, Concierto para Guitarra y Orquesta se estrena el próximo 24 de abril en el Teatro de la Maestranza, como programa de la Bienal de Flamenco de Sevilla que culmina al día siguiente con la entrega de los premios Giraldillos de de su edición XXI, en donde Rafael Riqueni ha sido galardonado con el Giraldillo “Ciudad de Sevilla”.

 

 Texto: Paco Bech

 

Rafael Riqueni con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

Dirigida por Manuel Busto.

Dirección artística: Paco Bech.

Autor/adaptación: Rafael Riqueni.

Orquestación: Manuel Busto.

 

 

-Disco original en Spotify:

https://spoti.fi/3fXofNY

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email