Noticias

Puente Genil rinde tributo al cantaor local Manuel Jiménez Rejano en la 52 edición del Festival de Cante Grande Fosforito

16 agosto, 2018

El Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil, celebrado el pasado 14 de agosto, es una de las grandes citas estivales del flamenco en Andalucía. Con 52 años a sus espaldas, por las tablas del escenario pontanés han desfilado las mejores figuras de las últimas décadas. En esta edición de 2018 no se han quedado cortos. El Pele, La Macanita, Julián Estrada, Pedro El Granaíno y Rocío Luna, esta última como ganadora del Concurso Membrillo de Oro 2018. Al toque de acompañamiento estuvieron las sonantas de Niño Seve, Antonio Higuero, Manuel Silveria, Jesús Zarrias, Patrocinio hijo y Ángel Mata, la cita fue presentada por Juan Ortega Chacón. En cuanto al baile, se pudo disfrutar del arte del cordobés Keko.

La Llave de Oro del Cante Flamenco, Antonio Fernández Díaz Fosforito, quien participó en la creación de este festival, no faltó a la cita a sus 86 años, quien estuvo arropado por la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, además de otras autoridades. Más de 1.300 aficionados y curiosos abarrotaron el colegio Agustín Rodríguez durante las más de 6 horas que duró el cante flamenco.

Aquí algunas fotografías y vídeo de nuestro compañero Toni Blanco:

Comentarios (0)