Noticias

Programación flamenca en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2021

24 mayo, 2021

El origen del Festival de la Guitarra de Córdoba se entronca directamente con el arte flamenco, ya que fue el guitarrista cordobés Paco Peña en la Plaza del Potro donde inició este proyecto hace 41 años. Aunque en 2021 cumple 40 años por la cancelación del año pasado con motivo de la pandemia.

Y, por supuesto, el arte flamenco siempre tiene un lugar privilegiado en la programación del Festival de la Guitarra de Córdoba. En la edición de 2021 estarán nombres de la sonanta como Juan Manuel Cañizares, Víctor Monge Serranito, José Antonio Rodríguez, Paco Serrano, David Carmona o Santiago Lara. En cuanto al baile flamenco, se interpretará la obra ¡Viva! del granaíno Manuel Liñán.

Paco Peña en la Mezquita

El fundador del Festival de la Guitarra de Córdoba, Paco Peña, en el 40 aniversario de esta cita, clausurará la muestra en la Mezquita de Córdoba con Réquiem por la tierra.

Homenaje a Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar

El genio de la sonanta falleció ya hace siete años, y todavía sigue presente en infinidad de citas flamencas por su labor en pro del flamenco. Por lo que el día 11 de julio en el Teatro de la Exerquía se le rendirá un homenaje.

Por su parte, será David Carmona, quien se forjó a la sombra del sanluqueño, le rendirá un tributo con Un sueño de locura, producida y dirigida por el genio gaditano.

El flamenco en las actividades complementarias

Este año, el Festival de la Guitarra de Córdoba estrena una nueva actividad llamada “La guitarra cuenta”. En ella, ocho guitarristas participantes en el Festival tienen una cita con el público antes de su concierto. En este encuentro, los guitarristas contarán aspectos interesantes de su trayectoria artística y desgranarán detalles sobre su propuesta concertística. En el apartado flamenco, participarán José Antonio Rodríguez, el 12 de julio y Paco Peña, el 16 de julio. Ambos encuentros , serán en el Teatro Góngora a las 12:30 horas.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email