Noticias

Programación del Festival de la Guitarra de Córdoba 2019

20 abril, 2019

Un año más, las dos primeras semanas de julio (del 4 al 13) en Córdoba girarán alrededor del Festival de la Guitarra. Como cada año, desfilarán las principales figuras del mundo de las cuerdas por el Teatro de la Axerquía, el Gran Teatro, Teatro Góngora, Palacio de Viana y Centro Flamenco Fosforito. Asimismo, además de mucho flamenco, habrá otras músicas que giran en torno a la sonanta, como el blues, antigua, heavy, rock…

Una premiada con seis Grammy Latino abrirá la Axerquía, Lila Downs, el día 4 de julio. En ese mismo espacio podremos ver a la legendaria banda Saxon (5), Iván Ferreriro (6), Rozaléz (6), Lucky Peterson (11), Marea (12) y Miguel Ríos (13). El flamenco sonará en la Axerquía de la garganta de José Mercé y el toque de Tomatito, será el día 10 de julio.

En el Gran Teatro se concentrará un poco más de flamenco, baile en femenino. Eva Yerbabuena (4) y Mercedes Ruiz (9). Ida Nielsen (10), Homenaje a Leo Brouwer (12) y The Stanley Clarke Band cerrarán el día 13. Por el Teatro Góngora desfilarán David Russell (5), Margarita Escarpa (7), Manuel Barrueco (9) y Ricardo Gallén (10). Las cuerdas de la sonanta flamenca sonarán los día 8, con Gerardo Núñez y 11, con Niño de Pura.

Pero la guitarra flamenca de concierto no parará ahí. Habrá un homenaje a Joaquín Rodrigo en el que participarán Carlos Domínguez-Nieto, y los maestros Cañizares y José María Gallardo del Rey, el día 6 de julio a las 22:30 horas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. Y el toque jondo seguirá su estela por la ciudad de Córdoba, pero se desplazará al marco inigualable de Madina Azahara, y de las manos de otra leyenda viva del flamenco, Paco Cepero, quien ofrecerá el recital el 7 de julio. En el mismo espacio, al día siguiente, tendrá un homenaje a las damas de la canción árabe.

El Palacio de Viana albergará a la Orquesta de Plectro de Córdoba (9) y a Infamous Ensemble (11).

El Festival de la Guitarra de Córdoba 2019 se despedirá de forma flamenca, con la Final del Concurso de Guitarra de Acompañamiento, que tendrá lugar el día 12 de julio en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, enmarcado dentro del Concurso Talento Flamenco de la Fundación Cristina Heeren.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email