Noticias

Programación del ciclo Peñas de Guardia de Sevilla 2022

20 mayo, 2022

Peñas de Guardia 2022, Circuito Flamenco organizado por la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla, que cuenta con el respaldo del ayuntamiento, ya tiene programación del 19 de mayo hasta el 3 de julio, según informa el ayuntamiento.

Un total de 40 recitales con entrada libre en las diferentes peñas de la ciudad: El Chozas, El Carbonerillo, Fragua de Bellavista, Jumoza (Parque Alcosa), Cerro del Águila, La Plazuela, La Toná (Polígono San Pablo), Calixto Sánchez y Torres Macarena.

El consistorio sevillano apuesta decididamente por el arte flamenco de base, el asociativo, y el pilar fundamental tanto para la afición, como los primeros pasos de los artistas. “Las peñas flamencas tienen un papel fundamental en la actividad cultural de los barrios. Forman parte de nuestra identidad cultural y tenemos que reforzar  la alianza con ellas y su protagonismo en las actividades que se despliegan en todos los distritos de Sevilla”, explica el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Sellando el compromiso adquirido el pasado mes de abril con la Unión de Peñas Flamencas, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado hoy viernes en la Peña Torres Macarena este cartel jondo en el que participan diez de las once entidades culturales que engloba la Unión presidida por Miguel Camacho, a excepción de la peña Sentir Flamenco de la UPO, que por cuestiones académicas no ha podido incorporarse al programa.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email