Noticias

Programación de la Fiesta de la Bulería de Jerez 2022

9 junio, 2022

Ya se ha presentado la Fiesta de la Bulería de Jerez 2022, una de las grandes citas nacionales y del flamenco en Jerez de la Frontera. Desde hace ya algunos veranos, el ayuntamiento de Jerez decidió organizar una serie de actividades flamencas anuales y enmarcarlas dentro del ciclo Caló Flamenco, que en 2022 alcanza su V edición. E incluye también los Viernes Flamencos (Claustros de Santo Domingo), Noches de Bohemia (Claustros de Santo Domingo), Encuentro con las Academias de Baile (Teatro Villamarta) o el Festival de Músicas Improvisadas MIMA (Museo Arqueológico).

La Fiesta de la Bulería de Jerez 2022 se celebrará en esta ocasión en la Alameda Vieja, ya que ha cambiado de ubicación en varias ocasiones, desde que se celebrara de toda la vida en la Plaza de Toros en el mes de septiembre. Y el bailaor jerezano Antonio El Pipa será el protagonista de la principal noche flamenca de todo el verano de Jerez.

La Gala Internacional, dedicada a Londres, correrá a cargo de otro bailaor, pero de Granada, Manuel Liñán; así como el Festival Joven, en el que el protagonista será otro bailaor local, Fernando Jiménez, de la dinastía de los Mono de Jerez. Y en una noche inaugural especial, podremos ver a grandes figuras del cante flamenco, como son María Vargas, Romerito de Jerez o la familia del Tío Juane.

 

Aquí la cartelería de todo el programa Caló Flamenco de Jerez 2022:

 

Banner Turismo Andaluz junio 2022
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email