Noticias

Programación de Flamenco Viene del Sur 2019, 156 artistas y 28 funciones

31 diciembre, 2018

Flamenco Viene del Sur es uno de los ciclos con mayor empaque de la programación flamenca nacional. Desde que arrancara allá por 1996, ya han caído 21 ediciones, y estamos a las puertas de la 22 edición de un ciclo que ha visto pasar las grandes figuras de la época dorada del flamenco, y que ahora es fiel reflejo de una nueva realidad jonda que ya está aquí, después del fallecimiento de las últimas figuras de una época que no volverá, porque el flamenco se vivía de otra forma y más en familia. Ahora nos enfrentamos a una nueva profesionalización del arte.

Flamenco Viene del Sur, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco – dependiente de la Junta de Andalucía -, ha presentado la 22 edición de un ciclo en el que participarán un total de 156 artistas que se distribuirán en 28 funciones por las ciudades de Sevilla, Málaga y Granada.

La gran novedad de Flamenco Viene del Sur 2019 es el ciclo que se dedica al público infantil en Málaga – se celebrará en noviembre -, que lleva ya tres ediciones en la ciudad costera. Otra apuesta que se mantiene es la participación de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, que aporta la Gala de Ganadores del Concurso Talento Flamenco, organizado por la fundación sevillana.

Programación de Flamenco Viene del Sur 2019

Un año más, Flamenco Viene del Sur arrancará en febrero, exactamente el día 11 en Granada; y se cerrará el 14 de mayo en Sevilla.  El cartel parece que se adapta a los nuevos tiempos de reclamo del papel de la mujer en el mundo de lo jondo, aunque serán 19 hombres y 15 mujeres. Como mencionábamos anteriormente, 2019 será el año del relevo generacional, en el que ya la gran parte son jóvenes: Manuel de la Tomasa, El Boleco, Israel Fernández, La Yiya, Gabriel de la Tomasa, José del Tomate, Kiki Morente, Jesús Fernández, Gema Moneo, Ángeles Gabaldón… y Pedro Sierra, Mayte Martín, José de la Tomasa, Aurora Vargas o Mayte Martín, entre los más veteranos.

Aquí pueden consultar toda la programación del ciclo Flamenco Viene del Sur 2019.

Isidoro Cascajo de la Barrera-Caro

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email