Noticias

Presentan la programación del Festival Internacional del Cante de las Minas 2024, con Poveda y Pitingo de cabezas de cartel

24 enero, 2024

Un año más se adelanta la programación del Festival Internacional del Cante de las Minas 2024 con motivo de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que tiene lugar estos días en Madrid. Este afamado concurso alcanza su 63ª edición entre el próximo 31 de julio y el 10 de agosto.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, encabezó la presentación acompañado por la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Carmen Conesa.

Como cabezas de cartel han presentado a Miguel Poveda, quien abrirá el festival y a Pitingo, que lo cerrará. Y también tendrá lugar la tradicional gala de los ganadores de la edición anterior: Rocío Luna (‘Lámpara Minera’), Raúl Pérez Fernández (‘Filón’), Yoel Ferre Vargas y Rocío Garrido Joya (‘Desplante’) y Juan Luis Campos Triguero ‘El Poti’ (‘Bordón minero’).

La programación la completan el Ballet Nacional de España, Carlos Piñana, David Palomar, Eduardo Guerrero y el cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral, entre otros.

Por supuesto, el Festival tiene su gran culminación con la celebración del Concurso, que tendrán lugar las semifinales los días 7, 8 y 9 de agosto; así como la final, el día 10.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email