Noticias

Presentados los Viernes Flamencos y Noches de Bohemia de Jerez de la Frontera 2018

21 mayo, 2018

Los Viernes Flamencos de Jerez y Noches de Bohemia ya tienen programación definida, ya que Francisco Camas, teniente de alcaldesa, presentó ambos ciclos de espectáculos de flamenco en Jerez a lo largo del verano, enmarcados dentro de los que el Departamento de Flamenco del ayuntamiento ha denominado como Caló Flamenco.

Camas destacó que “el proyecto Caló Flamenco supone la culminación de tres años de intenso trabajo que inician una nueva etapa en la programación y difusión del flamenco de Jerez. Un ciclo que nos hará disfrutar y que ofrecerá una veintena de espectáculos durante todo el verano además de cursos, conferencias y otras actividades desde el 7 de julio que arrancamos con el festival Gran Reserva hasta la Fiesta de la Bulería en agosto”.

“Con este ciclo – continuó el teniente de alcaldesa – hemos conseguido una programación de flamenco única, distintiva y variada que ofrece desde el flamenco más puro y clásico a las tendencias más actuales. Con esta programación singularizamos nuestra oferta cultural, el flamenco de Jerez, como Marca y distintivo”.

Al cerrarse la programación con bastante más antelación que la de otros años, lo que vislumbra que el consistorio jerezano está dedicando el tiempo y la importancia que precisa el flamenco de Jerez, hará que se pongan a la venta todas las entradas para los Viernes Flamencos de Jerez y la Fiesta de la Bulería con la suficiente antelación. En este sentido, señalar que hoy se ponen a la venta 14.000 entradas”, informó Camas.

El teniente de alcaldesa ha destacado igualmente que se trata de una oferta que reúne a 100 personas, entre artistas y técnicos que participarán en ambos ciclos.

Por su parte, los representantes de las peñas flamencas han agradecido al Ayuntamiento que haya contado por primera vez con estas entidades para la realización de tres de los Viernes Flamenco.

Los Viernes Flamencos y Noches de Bohemia Fundador se complementarán este verano con los diferentes cursos que se van a llevar a cabo y con el festival MIMA, culminando las actividades del verano con la programación de la Fiesta de la Bulería.

Prensa Ayuntamiento de Jerez

Pie de Foto:

Entre los asistentes a la presentación de los Viernes Flamencos de Jerez estaban Eva Rubichi, en representación de la peña La Bulería, Práxedes Neira, presidente de la peña Fernando Terremoto y Rafael el Zambo, en representación de la peña Tío José de Paula; así como diferentes artistas y representantes del mundo del flamenco de Jerez.

Comentarios (0)