Noticias

Presentado el cartel de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2022

17 diciembre, 2021

La Bienal de Flamenco de Sevilla 2022, que se celebrará entre el 8 de septiembre y el 1 de octubre, ha presentado su cartel esta mañana en la sede oficial del festival, en el Centro de Cerámica de Triana. El acto ha estado presidido por Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y Chema Blanco, director de la XXII Bienal de Flamenco, quien apuesta por llevar a la Bienal a «liderar un proyecto de Flamenco del siglo XXI». Y es que Blanco quiere un «proyecto genuino», que «sirva de trampolín a artistas y a proyectos».

El cartel que representará a la Bienal en 2022 nos muestra una fotografía de Antonia Moreno (a la derecha de Antonio Muñoz en la foto), seleccionada por Colita, en recuerdo a aquella imagen mítica de Pastora Pavón, La Niña de los Peines, Chocolate y Antonio Mairena en el bar de Pepe Pinto en La Campana de Sevilla. En la imagen, diseñada por Jacobo Carmona (a la izquierda de Muñoz), Moreno destacada a cuatro bailaoras que son pasado, presente y futuro del baile flamenco: Patricia Guerrero, Eva Yerbabuena, María Moreno y Manuela Carrasco, quienes también estuvieron presentes en la rueda de prensa, junto a otros artistas que asistieron al acto.

Esta Bienal está hermanada con la Bienal de Flamenco de París, la cual también se celebra en 2022, pero muy prontito, en el mes de febrero. Y dentro de la búsqueda de esas sinergias con festivales flamencos internacionales, la Bienal quiere llevar la batuta. Porque Blanco quiere que durante los meses de septiembre y octubre de 2022 Sevilla muestra «proyectos que nos emocionen».

Una vez terminado el acto de presentación en el Centro de Cerámica de Triana, todos los asistentes nos desplazamos a la plaza del Altozano de Triana, a escasos metros, para ver a la bailaora Lucía La Piñona, junto al cantaor Ismael de la Rosa El Bola y al guitarrista David Caro, quienes interpretaron soleares escritas por la poeta Carmen Camacho en la presentación del cartel de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2022.

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email