Noticias

Presentación del nuevo disco ’12de4′, de El Mati, en el Espacio Turina de Sevilla

5 mayo, 2019

Matías López El Mati (Barcelona, 1985) es un joven cantaor con ecos antiguos, con amplios conocimientos del compás gracias a haber nacido en el seno de una familia muy aficionada al cante. Un cante cabal y con infinidad de matices, dinámico y enciclopédico que ahora se muestra sin tapujos en su nueva obra: 12 de 4, en homenaje a cuatro figuras del cante: Gaspar de Utrera, El Lebrijano, Pansequito y Juanito Villar; entre Utrera, Lebrija, Cádiz y Los Puertos. Casi ná.

La presentación de este nuevo trabajo tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Espacio Turina, junto a artistas como Abel Harana, Alfonso Aroca, Antonio Sánchez, Jesús Núñez, Javier Rabadán… y otras sorpresas.

El disco se grabó también a la antigua, en directo pero sin público. Para las letras, han participado Juan Peña y José Antonio Guerrero Reina, además de Claro Cala. En esta grabación/rodaje también ha participado la compañera sentimental de El Mati, la bailaora Pilar González.

Entre algunos de los estilos que ha escogido Matías para esta obra están los jaleos extremeños, malagueñas, cantinas, tientos, bullirías, peteneras, soleá, siguiriya.. en unos temas en los que han participado las guitarras de Jesús Núñez, Tomate y Antonio Sánchez. A las palmas y baile, Abel Harana, junto a Roberto Jaén al compás. El piano de Alfonso Aroca, violín de José Gregorio, y dirección artística del propio Matías y Fernando María.

La grabación del nuevo trabajo de El Mati tuvo lugar en el Teatro Oriente de Morón de la Frontera, con la colaboración de Antonio Montilla. Tres días auténticos de arte flamenco que ya quedarán como testimonio de un disco realizado por amor al arte por un artista flamenco por los cuatro costados.

https://www.youtube.com/watch?v=aSfC2w3Tu4s
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email